Para desinfectar los EPI (Equipo de Protección Individual) y equipo de escalada PETZL, se debe de respetar los consejos especificados en las fichas técnicas de cada producto y en caso de usar otras marcas de equipo respetar las indicaciones del fabricante, nuestros protocolos solamente aplican al equipo Petzl.

Para llevar a cabo una inspección a profundidad y la desinfección de los equipos necesitarás tres documentos; Ficha Técnica, Formato de Inspección y Procedimiento de inspección, dichos documentos se pueden descargar de la sección de “Información técnica” de cada producto en www.petzl.com/ES/es

Es importante recordar no utilizar ningún producto químico como desinfectantes, cloro, detergentes, solventes o cualquier otro con ninguno de nuestros productos, ya que podrían deteriorar los materiales y se deberán de dar de baja para no poner en riesgo al usuario. Los únicos productos de limpieza probados y recomendados son el agua y el jabón neutro.

Para el caso específico del COVID-19, los protocolos de desinfección utilizados en los hospitales son a alta temperatura (>150°C) o baja temperatura (<100°C), sumando el empleo de cloro, sin embargo estos protocolos no pueden utilizarse en nuestros EPI debido a que dichos parámetros están fuera de los recomendados para no poner en riesgo las prestaciones del equipo.

En este contexto, te recomendamos los dos protocolos siguientes:

Protocolo 1: respetar un período de 72 horas de cuarentena.

O, protocolo 2: sumergir el producto, durante 30 minutos mínimo, en agua caliente a una temperatura de 65° C, después, lavarlo con agua y jabón. Para el secado, respete la información especificada en la ficha técnica.

Nota: los productos de limpieza del fabricante ECOLAB, utilizados conforme a sus recomendaciones, también están validados como compatibles con todos los cascos Petzl y, por tanto, pueden ser utilizados (Sekusept™ MultiEnzyme P, Incidin™ OxyFoam S, OxyDes® Rapid). Atención, no conocemos su eficacia frente la COVID19. Aquí tiene el enlace a la página web de ECOLAB para más información: https://es-es.ecolab.com.