PETZL presenta el nuevo Maestro®, una fusión del descensor autofrenante PETZL I´D y la polea bloqueadora de alto rendimiento Pro Traxion.

Maestro® está diseñado para operaciones de rescates técnicos y manipulación de cargas, facilita la manipulación tanto en descenso como en izado, y se puede utilizar a la vez en un sistema principal o en uno de respaldo.

Esta polivalencia permite al profesional adaptarse a un gran número de configuraciones que se puedan encontrar en el lugar de la intervención.

Cuenta además con una empuñadura ergonómica y un punto de fricción adicional que permiten controlar cómodamente el descenso, el paso de la posición de descenso a la de izado es sencillo, lo que permite ser muy eficientes en maniobras de rescate.

La polea bloqueadora integrada, con roldana de gran diámetro y rodamiento de bolas estanco, asegura un excelente rendimiento al izado, de igual manera, la forma que tiene la roldana permite tener una mayor fricción de la cuera al momento del descenso lo que nos brinda mayor control.

Cuenta con el sistema AUTO-LOCK al igual que el I’d y el Rig que regresa la empuñadura al modo de bloqueo, esto es una gran ventaja, una vez bloqueada la empuñadura podemos continuar izando la carga o seguir recuperando cuerda.

Maestro@ cuenta con dos versiones: Maestro® S y Maestro® L; el primero soporta cargas de hast 250 kg. con una eficiencia de 86%, y es compatible con cuerdas de 10.5mm a 11.5mm, mientras que el segundo soporta cargas de hasta 280 kg. con una eficiencia de 81%, y es compatible con cuerdas de 12.5mm a 13mm.

Conoce más de este producto en el siguiente video con Milton Roiz, Director de Petzl Technical Institute en México, también puedes consultar nuestra página web con toda la información técnica: PETZL Profesional: Descensores

Video cortesía de Píldoras PETZL.