PETZL utiliza el protocolo ANSI (American National Standard Institute) para medir y comunicar la potencia de iluminación y autonomía de sus linternas frontales.

Para medir los rendimientos existen cuatro variables clave: potencia, alcance, autonomía e iluminación de reserva; la mezcla de cada una de ellos nos ayudará a elegir la linterna mas adecuada para la actividad que estemos realizando.

Potencia

La unidad para medir la potencia son los lúmenes, está determinada por la potencia máxima emitida con pilas o baterías nuevas dentro de los dos primeros minutos después de haber encendido la linterna.

A mayor cantidad de lúmenes, la luz emitida por la lámpara será más brillante.

En el caso de la linterna Swift RL la potencia máxima es de 900 lúmenes.

Alcance

Se mide en metros y se determina como la distancia máxima entre la linterna y el lugar donde sólo llegan 0.25 lux de iluminación.

El alcance de la iluminación depende directamente de la potencia de iluminación, pero sobre todo, de la forma del haz luminoso.

En el caso de la linterna Actik® Core el alcance es de 90 metros.

ACTIK® CORE

Autonomía

La autonomía se mide en horas, y corresponde a la duración durante la cual la iluminación es óptima, desde el encendido de la linterna hasta alcanzar el 10% de potencia máxima, menor al 10% corresponde a la iluminación de reserva.

En el caso de la linterna TIKKA® la autonomía es de 120 horas.

TIKKA®

Iluminación de reserva

La iluminación de reserva garantiza una iluminación mínima que te permite andar, sin embargo esta iluminación puede ser insuficiente para practicar una actividad dinámica como running o ciclismo.

En el caso de la linterna Actik® la iluminación de reserva es de 2 horas a 3 lúmenes.

ACTIK®

Conoce nuestro catálogo de linternas sport aquí.