Petzl retira los descensores PIRANA

Petzl procede a retirar los descensores PIRANA con referencias D005AA00 y D005AA01.

Estimados usuarios de productos Petzl,

Procedemos a retirar los descensores PIRANA referencias D005AA00 y D005AA01. Estos descensores se han comercializado desde julio de 2019 hasta enero de 2022.


Lea la comunicación publicada  y siga inmediatamente las instrucciones siguientes:

• Si tiene un descensor PIRANA afectado por este retiro, deje inmediatamente de utilizarlo y devuélvalo al su representante de ventas Petzl de su país. Le propondremos un reembolso. Los gastos de devolución corren a cargo de Petzl.

• Si hay alguien en su entorno que tenga o sea usuario de descensores PIRANA, le pedimos que le transmita esta información importante.


Quedamos a su disposición para cualquier información adicional y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La seguridad de todos es nuestra prioridad.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL RECALL

Procedimiento de Devolución para México:

CON EL DEALER DONDE LO ADQUIRISTE:

1. Contacta al Dealer con quien adquiriste tu producto indicando el número de serie del producto. 
2. Entrega tu producto y elige alguna de estas opciones:
-Reembolso: deberás presentar tu comprobante de compra para devolver el monto exacto que pagaste por el producto.
-Nota de Crédito: en caso de no tener el comprobante de compra se te hará una nota de crédito por el monto actual del producto a devolver.

CON ALTA VERTICAL:

1. Contacta a Alta Vertical en contacto@altavertical.com indicando el número de serie del producto. 
2. Alta Vertical te enviará una guía para que puedas hacernos llegar tu producto depositándolo en cualquier sucursal de Estafeta.
3. En cuanto recibamos tu producto podrás elegir alguna de estas opciones:
-Reembolso: deberás presentar tu comprobante de compra para devolver el monto exacto que pagaste por el producto.
-Nota de Crédito: en caso de no tener el comprobante de compra se te hará una nota de crédito por el monto actual del producto a devolver.

Es indispensable que en cualquiera de los dos casos nos indiques tus datos completos de contacto y el número de serie del producto que devolverás. El tiempo estimado de respuesta es de 5 días hábiles.
Para los Dealers hemos diseñado un formato de control dónde deberán registrar todos los casos que reciban de este recall. Quincenalmente Alta Vertical proveerá una guía para que nos puedan hacer llegar sus productos junto con este archivo, en ese momento haremos la Nota de Crédito a sus tiendas.